sábado, 25 de enero de 2014

Descalificaciones Posmodernistas

Muchas veces hemos tenido charlas que terminaron en "esa es tu opinión".

No me refiero a charlas en una heladería, en una peluquería donde las palabras "salen solas" o frente al vendedor de refrescos.

Todos parecemos haber olvidado esas clases de la secundaria donde se hablaba del saber informal distinto del saber formal. "Esa es tu opinión" cierra abruptamente muchas charlas.

Uno se pone como un niño, primero porque no tiene argumentos para discutir, segundo porque el otro sí los tiene y lo descalificamos diciéndole: "esa es tu opinión; esa es -tu- realidad". Seguro que al doctor no le decimos eso.

Seguro que cuando nos duele algo vamos al doctor, y no al mecánico. Y si el doctor nos dice algo sobre nuestro estado de salud, decimos: "sí, doctor" y no: "esa es tu opinión". Así como le metemos nafta (y no chocolate) al coche. Ahí se acabó la descalificación.

En otro artículo comenté que también se acabó especialmente el Posmodernismo con la venida de los hijos. Ahí todo eso de: "cada cosa es opinable" se termina abruptamente, pues claro está que no lo es. Los saberes vuelven a tener autoridades, incluso recordando cosas de nuestra propia educación.

Que nadie te calle con: "es tu opinión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Datos personales