A veces estamos chateando en facebook, y vemos que el otro se tarda innecesariamente. No es que esté pensando, sino que se tarda de modo asimétrico a cómo se demora uno.
Esto es porque puede estar charlando con otras personas, lo cuál merece que uno pueda llegar a señalarle la situación, si dicha asimetría se estira demasiado en demérito del tiempo propio.
Pues detrás de estos sucesos está el implícito de que "mi tiempo es más importante que el tuyo", y desde ya que esto es una falacia y una desconsideración, en nada realista ni "amigable" aún en facebook.
También está quien te tiene con la misma conversación todo un día, haciéndote entender que la conversación continúa pero no contestándote en realidad, y encima luego decirte: "Vos elegiste ir contestándome".
Esta es como la persona que le dice "vos elegiste..." a toda cuanta persona puede, basada en el engaño y la manipulación. Porque ¡nadie elige estar toda una tarde esperando que una conversación se clarifique o se termine!.
Eso es algo que necesariamente es de a dos, y donde tenemos de un lado a alguien manipulador y desconsiderado, y del otro a una persona simplemente normal que quiere terminar una conversación para la cuál la están incentivando.
En facebook hay muchos "implícitos"; por
ejemplo el que cada cual está ocupado...
pero ojo porque ese mismo implícito
conlleva mutua consideración.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.