domingo, 11 de octubre de 2015

"Cero conflicto" (¿Valores o sólo "tips"?)

La modernidad es como un gran supermercado, lleno de cosas para elegir. El principio es la sobreabundancia. Y el hombre "flasheando" en el medio...

Las cosas finalmente "compiten entre sí" (marcas, tecnologías, formas de comunicación, valores) para llamar nuestra atención: nuestra -elección- por sobre otras. Compiten, para perdurar...

Martín Buber anticipó la multiplicidad moderna actual. De valores sobre todo. La velocidad, el "flasheo" entre estímulos y la chat-ura del diálogo. Es un genio/ profeta moderno.

¿Pero estamos realmente tranquilos entre tanta sobreabundancia? ¿Entre tanta tecnología siempre renovándose, y sobre todo entre tantos -valores- aparentemente renovándose también?

En realidad falla la certidumbre. La certidumbre es lo primero en ser herida, y seguimos necesitándola igual. Seguimos necesitando valores, ideas; "marcos conceptuales" para entender la vida.

Alucinados entre tanta competencia, nos valemos de "tips" para entender. De "tips" para vivir. Y uno de ellos es: "cero conflicto". Uno, entre millones...

Atrás dejamos nuestra cara educación, la iglesia y los valores. Seguimos como cuando adolescentes, alejándonos sin querer de las raíces. No nos extrañe ser infelices...

No nos extrañe que, verbigracia el "cero conflicto" sea el haber causado conflictos varios. El haber traído gente conflictiva. El buscar perversamente el mal. No nos extrañe para nada.

He escuchado decir "cero conflicto" a esa gente. A gente que tira la pierda y esconde la mano. Gente que habla a escondidas de otra. Es decir: gente soberanamente conflictiva.

El hombre busca la certidumbre. Y entre tantos disvalores no la encuentra. Por eso con buenas intenciones daña tanto. No encuentra el verdadero valor.

"Cero conflicto" es
sólo uno entre millones de "tips" que no reemplazan
a las valores, ni a nuestra necesidad de certidumbre
para tener verdadera vida, verdaderos amor y paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Datos personales