Modernidad
Creo que todo comenzó cuando Madeleine Murria O´Hare se quejó de que no quería que se orara en nuestras escuelas... "¡Todo lo que viene siempre es mejor!", dijimos. Pero Madeleine fue asesinada.
Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarle a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima... "¡Todo lo que viene siempre es mejor!", que los expertos deben saber lo que están diciendo... Pero el hijo del Dr. Spock se suicidó.
Luego alguien dijo, dejemos que nuestras hijas aborten si quieren y como es un asunto delicado, será menos conflictivo si no necesitan tener la autorización de sus padres... "¡Todo lo que viene siempre es mejor!".
Luego uno de los consejeros de las escuelas dijo, ya que los jóvenes siempre van a ser jóvenes y de todos modos lo van a hacer, démosles todos los preservativos que quieran para que puedan divertirse y experimentar sin riesgo de enfermedades o embarazos no deseados y llamémosle a eso "educación sexual"... "¡Todo lo que viene siempre es mejor!".
Luego alguien dijo, vamos a imprimir revistas con fotografías de mujeres desnudas y decir que esto es una apreciación sana y realista de la belleza del cuerpo femenino... "¡Todo lo que viene siempre es mejor!".
Y luego alguien llevó más allá esa apreciación y publicó fotografías de niños desnudos, en revistas y en Internet. Todos tenemos derecho a la libertad de expresión. La industria del ocio y del entretenimiento dijo: hagamos programas de televisión y películas que promuevan lo profano, la violencia y el sexo de todo tipo. "¡Todo lo que viene siempre es mejor!".
Grabemos música que incite a la violencia, al sexo, las drogas, al suicidio y los temas satánicos... "¡Todo lo que viene siempre es mejor!".
Y dijimos que no era más que diversión, que no tenía efectos negativos, de todos modos nadie se lo toma en serio... "¡Todo lo que viene siempre es mejor!".
Y ahora nos preguntamos...
¿Por qué nuestros niños no tienen conciencia?
¿Por qué no saben distinguir entre el bien y el mal?
Probablemente, si lo pensamos bien, encontraremos la respuesta.
"RECOGEMOS LO QUE SEMBRAMOS."
(de Reflexiones para el Alma.)
El posmodernismo (la incertidumbre) no funciona. Tiene los días contados, y por eso hace versos cual Sherezade. Cual una sirena en las rocas, enriquece y difiere aún más sus cantos... la humanidad sobrevivirá a sus tormentas. ¡Echen anclas!

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.